El aceite es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del coche. Uno de los objetivos del aceite es evitar el desgaste de las piezas que conforman cada parte del motor del vehículo, mantenerlas lubricadas y evitar así averías tempranas. Además, juega un papel fundamental en la refrigeración del mismo. Por todo esto, es muy importante seguir las indicaciones que provienen del fabricante del vehículo en relación a la frecuencia en el cambio de aceite, así como visitar nuestro taller de mecánica rápida en Muchamiel si necesita un cambio de aceite eficaz y sin largas esperas.
CAMBIO DE FILTROS
Los coches emplean diversos filtros para atrapar partículas indeseadas y estos deben cambiarse periódicamente, ya que de no hacerlo pueden provocar averías en el motor. Estos son los distintos filtros que podemos encontrar en un automóvil:
Filtro de aceite: garantiza el buen funcionamiento del motor. Filtro del aire: asegura la entrada de aire puro en los inyectores. Filtro de combustible: evita la posible entrada de impurezas que pueda haber en el combustible y que dañarían los inyectores. Filtro de habitaculo: atrapa las partículas de metal que se generan dentro del motor.